Confirman tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2024

Article feature image
Foto: Archivo/TeleCristal

Las Fuerzas Armadas en Cuba confirmaron hoy el accidente de un helicóptero militar en el que al menos tres personas perdieron la vida en un área restringida del Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba.

Una escueta nota del periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso quien aludió a recibir información de las FAR indicó que fueron tres los fallecidos en el hecho ocurrido en la madrugada del jueves.

“A causa de un accidente de helicóptero, resultaron fallecidos en el aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba, el Mayor Dairon González Espinosa, el Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el Subteniente Yunier Céspedes Escalona, miembros de la tripulación. El incidente ocurrió en la madrugada de este jueves. Con información del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, señaló el reportero.



Image


Un helicóptero de las Fuerzas Armadas (FAR) de Cuba se precipitó a tierra este día en una zona del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y Grajales.

Luis Domínguez, periodista de investigación había publicado en sus redes sociales esta mañana que “se trató de un helicóptero H115 del segundo escuadrón de Camagüey UM-3685, presuntamente ensamblado en 1983, que trasladaba una comitiva de apoyo a la seguridad de Raúl Castro quien visitó la oriental provincia para la inhumación de los restos de combatientes del Tercer Frente Oriental”.

Al momento el MinFar no confirma ninguno de estos datos.

Domínguez había añadido que “la nave cayó a tierra desde unos 10 metros de altura”. Por su parte, comunicador Yosmani Mayeta agregó que varios vecinos sintieron el estruendo este amanecer.

“Desde esta madrugada, varios seguidores me envían mensajes, de una fuerte explosión en las inmediaciones del Aeropuerto Antonio Maceo, principalmente en el área de “Protocolo”, que tienen acceso los militares en Santiago de Cuba”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar