‘Dos operaciones a cerebro abierto en 72 horas’ el cubanito Thiago lucha por su vida

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de febrero de 2020

Article feature image

En las últimas 24 horas el pequeño Thiago sigue recuperándose de las operaciones a cerebro abierto efectuadas en un hospital de Miami y que intentan devolverle la sonrisa.

Sobre su progresión, ha informado la activista Janett Jalil:

Hoy ha sido un día intenso. Thiago no para de quejarse y no se puede sedar más. La Dra Heather McCray lo visitó y evaluó por más de una hora. El niño fue puesto en los brazos de Milena (su mami) para restablecer los lazos afectivos de ambos. La gravedad está latente. Han sido dos grandes operaciones a cerebro abierto en menos de 72 horas, en un cerebro anteriormente irradiado con rayos gamma.

Hay algunas respuestas de recuperación neurológica como por ejemplo que Thiago pudo tragar por sí mismo dos onzas de compota de manzana. Tiene otras afecciones neurológicas que hay que esperar evolución en los próximos días donde seguirá en UCI con una enfermera solo para el dada su gravedad. Tose un poco propio de las intubaciones tan seguidas a las que hubo que someterlo.

Hay que seguir orando, enviando buenas vibras porque el camino es largo y complejo.

Al Hospital y personal del Nicklaus solo podemos decir: gracias. Han puesto y ponen sin escatimar lo último de la

Medicina más avanzada y todo su amor y profesionalismo para salvar a Thiago.

Es muy duro para Alberto Rodríguez

Bravo su papi, estar lejos de su esposa y Principito en momentos tan difíciles.

Mandemos a él, fortaleza y amor para que pueda mantenerse fuerte y positivo como hasta ahora, en momentos tan difíciles. Ojalá no existieran esas cosas inventadas por los humanos que se llaman fronteras. #SaveThiago más que nunca. No están solos. Seguimos.

https://www.facebook.com/janetajalil/posts/2679387142098312">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar