Dos nuevos hoteles Meliá abrirán en Cuba el próximo año

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de diciembre de 2021

Article feature image

Para el año próximo la cadena española Meliá Hotels International abrirá dos nuevos hoteles en Cuba, los cuales se unirán a los 32 que son administrados por la empresa en todo el país.

Maite Artieda Barroso, directora de Marketing de Meliá Cuba, comentó que se inaugurarán el Sol Caribe Beach, en Varadero, para el disfrute de vacaciones en familia, y otro en Sancti Spíritus, sobrepasando así las 14 000 habitaciones que tiene la compañía en Cuba.

A raíz del cese de la actividad turística por la pandemia de COVID-19, Meliá Cuba inició la remodelación de espacios, habitaciones y mobiliario en hoteles como Sol Cayo Santa María, para mayores de 16 años, y Sol Río de Lunas y Mares, en Holguín.

Según Artieda Barroso, “la empresa española tiene a lo largo del país diversas instalaciones especializadas en el segmento MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones, por sus siglas en inglés), el cual ha ido creciendo a lo largo de los años”.

Asimismo, refirió a la prensa oficialista cubana que “una de las principales ventajas para los clientes de esa modalidad es la posibilidad de efectuar eventos en salones equipados y espacios al aire libre”.

El portal estatal asegura que uno de los hoteles emblemáticos de Meliá, el Paradisus Varadero Resort & Spa, que se encuentra en el referido balneario, fue reconocido como Mejor hotel en Cuba en los World MICE Awards, premios que reconocen la excelencia de las instalaciones que promueven el turismo de eventos a nivel mundial.

Por su parte, Gabriel Escarrer, director ejecutivo de Meliá, se refirió a la seguridad y competitividad del turismo en Cuba y reiteró el compromiso de la empresa de seguir los negocios que comenzaron hace 31 años.

Meliá cuenta con decenas de hoteles en Cuba, localizados en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Camagüey, Trinidad y Cienfuegos.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar