Dos hombres de Miami enfrentan cargos de tráfico humano tras intento de viaje a Cuba
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de octubre de 2024
Dos hombres de Miami, Oscar Alfredo Bustamante-Semeren (29) y Alejandro Gauche-Valdez (35), han sido acusados de tráfico humano luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos interceptara su embarcación en julio de este año cerca de Islamorada, según informaron las autoridades.
El 15 de julio, la Guardia Costera detuvo la embarcación en aguas cercanas al marcador de milla 86, donde Bustamante-Semeren admitió que se dirigían a Cuba para recoger a nacionales. Ambos hombres se encuentran actualmente en prisión en Miami por cargos no relacionados, mientras que se han emitido órdenes de arresto en el condado de Monroe por los cargos de tráfico humano.
A pesar de que los fiscales federales declinaron el caso, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, en colaboración con la Fiscalía Estatal, continuaron la investigación y presentaron los cargos. El sheriff del condado de Monroe, Rick Ramsay, criticó duramente a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos por no procesar a los responsables de este tipo de crímenes.
Ramsay expresó su descontento diciendo: “Es lamentable que la Oficina del Fiscal de Estados Unidos no esté dispuesta a procesar a los delincuentes que trafican con seres humanos. Estos criminales continúan causando estragos en nuestras comunidades”. Además, se reveló que Bustamante-Semeren está vinculado a la peligrosa banda venezolana "Tren de Aragua", lo que añade gravedad a la situación.