Dos días haciendo cola para que te digan que el medicamento esta en falta

Dos días haciendo cola para que te digan que el medicamento esta en falta
Foto de: Facebook/ Amiled Rivas García

En los poblados y zonas rurales de Cuba es aún más difícil encontrar los medicamentos necesarios, desde una localidad cienfueguera, llega esta denuncia.

“Mis amigos un día como hoy miren como estaba la farmacia para comprar medicamentos por supuesto y los pocos que entraron, dos días haciendo cola, durmiendo ahí para que después no haya entrado el medicamento que hace falta a los afectados, a ancianos diabéticos y muchos más, esto es lo que tenía que ver la visita en este día de hoy que había en el poblado de Horquita, provincia de Cienfuegos. Ahora a quién le echaremos la culpa de esto señores, que son medicamentos de enfermos, esto si da pena para una potencia médica como lo es Cuba”, advierte el usuario Amiled Rivas García.

En los comentarios a su publicación advierten sobre la complicada situación de los medicamentos en falta dentro de la mayor de las Antillas:

Yadaimis Garcia Cruz “Mi madre murió hace tres meses porque no podía dejar de tomar el Atenolol y no lo pude conseguir estuvo 15 días sin sus medicinas y mi mamá falleció gracias o esto estoy súper enojada y con un gran dolor porque ella no podía vivir sin sus medicinas y así fue murió, todo esto espero que todo le conmueva el corazón a esa que dice que es mentiras”.

Maday Delgado “Mijo no solo en Cienfuegos…en plena capital se hacen tremendas colas y si vas al otro día de haber llegado el medicamento no hay…pero tranquilo que eso es culpa del bloqueo y de las redes sociales”.