Cubita NOW

Dos cubanos llevan 71 días viviendo en un aeropuerto de Chile a la espera de un vuelo humanitario

Por Hervin Salinas - miércoles 3 de junio de 2020

America Latina, Cuba

Featured Image
Foto ADN radio

Reportes de la prensa chilena aseguran que un matrimonio cubano lleva más de 70 días viviendo en el aeropuerto de Santiago de Chile, a la espera de vuelo humanitario que les permita volver a la isla. 

Según indican portales locales, "de igual forma, otra pareja de la misma nacionalidad lleva 6 días durmiendo allí, quienes tendrían que esperar hasta el 1 de agosto para un vuelo hacia su país".

Los integrantes del matrimonio son Bárbara Sierra y Luis Ángel Díaz, ambos llevan 71 días en el aeropuerto de Santiago, aguardando para pisar nuevamente suelo cubano después del cierre de fronteras por el coronavirus. 

La otra pareja de cubanos la forman Yanira y Ledier, quienes "atraviesan una situación similar: hace 6 días que están durmiendo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez".

"Según contó Yanira en Ciudadano ADN, “teníamos vuelo para el día 1 de junio y lo cancelaron. Ahora nos dicen que hasta el primero de agosto no sale un vuelo para allá (Cuba)".

Además, añadió que “lo poco que uno tenía (de dinero), ha ido gastándolo” y “el baño solo es para hacer las necesidades, pero para bañarnos desde que llegamos no hemos podido, porque no hay cómo”.

La antillana argumentó que un grupo de cubanos y una mujer que trabaja en el aeropuerto los ha ayudado con comida. "Más de 100 cubanos buscan retornar a su país y están a la espera de una respuesta de su consulado en Chile".

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com