Descarga gratis nuestra App

Dos cubanos enfrentan altas penas de cárcel por atacar a un hombre con barras de hierro en España

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de junio de 2024

Article feature image

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 9 años de prisión para dos hombres de nacionalidad cubana acusados de atacar con barras de hierro a un hombre en Llanes. La vista oral está programada para este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, a las 10:30 horas.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, en la madrugada del 4 de octubre de 2021, los dos procesados agredieron a un hombre en la calle La Calzada de Llanes. Como resultado del ataque, la víctima sufrió traumatismo facial y ocular izquierdo, fractura nasal, herida penetrante en el ojo izquierdo y fractura de lámina papirácea con herniación de grasa.

Para su recuperación, el agredido requirió tratamiento médico y quirúrgico, incluyendo sutura y trasplante corneal. El proceso de curación duró 100 días y le dejó como secuela una pérdida de agudeza visual en el ojo izquierdo, lo que le impide realizar las tareas esenciales de su profesión habitual como carpintero-parquetista.

El Fiscal sostiene que los hechos constituyen un delito de lesiones y solicita una condena de 9 años de prisión para cada uno de los procesados. Además, se pide la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como la prohibición de aproximarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre a menos de 500 metros, y la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio durante 10 años.

En relación con la pena privativa de libertad, el Fiscal solicita que uno de los procesados cumpla efectivamente las dos terceras partes de la misma antes de ser expulsado del territorio nacional, con prohibición de regresar durante 10 años, así como el pago de las costas del juicio.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los procesados indemnicen conjunta y solidariamente a la víctima con 30.000 euros por las lesiones y secuelas, más los intereses legales correspondientes.

Tambien te puede interesar