Dorian se acerca a Puerto Rico ganando en organización e intensidad

Dorian se acerca a Puerto Rico ganando en organizacion e intensidad
Foto del Centro Nacional de Huracanes,

La tormenta tropical Dorian ya ha llegado al Mar Caribe, pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía, con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h) que se mantendrán estables mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, informaron varios centros meteorológicos del área.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, en su boletín de las 8.00 hora local (12.00 GMT), indicó que la tormenta está a unas 15 millas (25 km) al oeste-noroeste de Santa Lucía. Posición a menos de 760 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes, junto con el Servicio Nacional del Tiempo, decidieron emitir vigilancia de tormenta tropical para toda la isla de Puerto Rico debido al inminente paso de la tormenta sobre cerca de la isla. Vigilancia de tormenta tropical significa que, dentro de los próximos dos días, condiciones de tormenta tropical podrían sentirse en gran parte de la isla de Puerto Rico.

Este sistema se mueve al oeste noroeste a razón de 20 kilómetros por hora y tiene una presión mínima de 1005 hectoPascal.

Este sistema irá ganando en organización e intensidad, pudiendo alcanzar la categoría de huracán cuando se mueva cerca de Puerto Rico el miércoles.

El Tiempo en Cuba (Martes 27 de agosto de 2019)

EL TIEMPO 🌦️ | La Tormenta Tropical Dorian continúa con rumbo oeste. Las condiciones del mar Caribe no son favorables para el desarrollo de este sistema como huracán.En resumen para hoy: Temperaturas altas desde 32 °C y hasta 36 °C en #Cuba 🇨🇺. También se pronostican aislados chubascos 🌦️ y tormentas eléctricas. #JuntosAlDespertar

Posted by Canal Caribe on Tuesday, August 27, 2019

*Resumen de varias fuentes: EFE, Cubasí y Centro Nacional de Huracanes USA.