Dorian llegará como huracán a la Florida, según pronósticos actualizados hoy

Dorian llegara como huracan a la Florida, segun pronosticos actualizados hoy
Foto de NHC

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes la tormenta tropical Dorian se intensificará a un huracán de categoría 2 frente a la costa de Florida el lunes, con vientos sostenidos de 100 mph.

Como refieren en “la actualización de las 8 am, el fenómeno se mantiene con el cambio reportado a las 5 am que empujó la ruta del pronóstico hacia el norte, dejando a los Cayos de Florida fuera del cono de incertidumbre, pero incluyendo áreas desde Miami hasta Savannah, Georgia, en el camino potencial de la tormenta”.

“Aunque el centro del cono apunta hacia el Condado de Flagler, el Condado de Palm Beach y la Costa del Tesoro siguen siendo áreas con posibilidades de ser tocadas. Hay aproximadamente un error de 230 millas en el pronóstico de la pista en el día 5”, advierten.

Especialista en huracanes del NHC han aclarado a la población, que todos deben prepararse en un radio cercano a la Florida pues, los pronósticos pueden variar “el error promedio de seguimiento de 5 días es de alrededor de 200 millas”, añaden.

Confirmaron además que “a las 8 am del miércoles, Dorian estaba a 60 millas al sureste de St. Croix con vientos máximos sostenidos de 60 mph y se espera que Dorian se fortalezca, acercándose a la fuerza del huracán cuando se acerque a las Islas Vírgenes y Puerto Rico más tarde el miércoles”.

“Además de Puerto Rico, se emitió una alerta de huracán para Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos”, apuntan.