'Dorian llegará a Florida como un fuerte huracán categoría tres', informan

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 29 de agosto de 2019

Article feature image

Según pronósticos actualizados el huracán Dorian se intensificará en un fuerte huracán de categoría 3 y representará un gran peligro para el sureste de los Estados Unidos, especialmente Florida, durante el fin de semana del Día del Trabajo.

“El centro de Dorian estaba hoy en la mañana a unas 150 millas al noroeste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 85 mph”, informa el Canal del Tiempo.

Por ahora, “no hay alertas o advertencias de huracán vigentes, pero probablemente se emitirán para partes de las Bahamas y

Florida en los próximos días”.

“La incertidumbre sigue siendo alta cuando se trata de impactos de pronóstico exactos en el sureste de los EE. UU. Y el noroeste de Bahamas”, dicen.

Al respecto, aclara que “entre las innumerables posibilidades de pistas se encuentra una ruta más al norte hacia la costa sureste de Georgia o una que atraviesa la península de Florida, luego emerge en el Golfo de México y amenaza partes de la costa norte del Golfo la próxima semana”.

Por ahora, han señalado que “independientemente de su trayectoria exacta, es probable que Dorian sea un huracán peligroso, potencialmente una categoría 3 fuerte, cuando se acerque a los EE. UU. A finales de este fin de semana”.

Mientras, “es cada vez más probable que Dorian se intensifique y crezca de tamaño a medida que avanza hacia el sureste de los EE. UU”.

El presidente Donald Trump ha pedido a los estadounidenses que se preparen y estén atentos a las orientaciones de las auotirdades:

Parece que el huracán Dorian azotará Florida el domingo por la noche. Esté preparado y siga las instrucciones estatales y federales, ¡será un huracán muy grande, quizás uno de los más grandes!


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar