Dorian alcanza vientos de 165 kilómetros por hora acercándose a Florida

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 30 de agosto de 2019

Article feature image

Con vientos que sobrepasan los 165 kilómetros por hora, el huracán Dorian ya es una tormenta de categoría 2, en su avance hacia Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, expuso que “la tormenta se fortaleció y avanza a una velocidad de 19 kilómetros por hora en dirección noroeste”.

Según el servicio informativo de NHC “se espera que Dorian mantenga esta dirección durante este viernes y por el resto del fin de semana”.

Al respecto han señalado que “el riesgo de que se produzcan vientos huracanados a lo largo de la costa este de Florida y de la península hacia el final de esta semana y el inicio de la próxima se sigue incrementando, aunque aún es pronto para saber dónde se registrarán los vientos más fuertes”.

Por ahora el pronóstico es que “se produzcan fuertes lluvias sobre una parte de las Bahamas, sobre Florida y en otras partes del sureste de Estados Unidos”.

La proximidad de Dorian ha puesto en alerta a la población de la Florida “varios supermercados de la ciudad de Miami” han regulado la venta de agua embotellada y las personas se han aglomerado en las estaciones de gasolina.

Las principales autoridades del Estado han emitido una serie de recomendaciones e indicaciones para enfrentar la llegada del fenómeno.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar