Donald Trump ofrece ayuda a Australia

Donald Trump ofrece ayuda a Australia

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, tuvo una conversación telefónica con su homólogo, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, para ofrecerle la ayuda de su país.

El servicio de prensa de la Casa Blanca emitió un comunicado donde explicó:

El presidente de Estados Unidos expresó su profunda preocupación por los afectados y trasladó sus condolencias por los bomberos y otras personas que perdieron la vida; el presidente Trump ofreció el apoyo de EEUU para ayudar al Gobierno australiano mientras este, lucha contra esos terribles incendios”.

En tanto, el primer ministro Morrison a través de su cuenta de Twitter agradeció el gesto del mandatario estadounidense:

“Gracias por la llamada @realDonaldTrump y por sus fuertes mensajes de simpatía, apoyo y amistad por Australia durante nuestra terrible temporada de incendios forestales. Gracias también al pueblo estadounidense por sus numerosos mensajes de apoyo. Australia y los Estados Unidos son grandes compañeros”.

Otros líderes mundiales como los Primeros ministros de Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, también ofrecieron su apoyo.