Cubita NOW

Donald Trump declara Florida como ‘zona de desastre’ por el coronavirus

Por Hervin Salinas - miércoles 25 de marzo de 2020

Donald Trump, Estados Unidos

Featured Image

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobó el miércoles el pedido del gobernador Ron DeSantis, para declarar al estado de Florida como una zona de desastre, por el coronavirus.

DeSantis había enviado una misiva al mandatario este lunes, alegando que la propagación del coronavirus está teniendo un efecto grave en la economía y los servicios de salud del estado.

De acuerdo con el gobernador, y según Univisión, “los pedidos para beneficios de desempleo aumentaron a 130,000 en tan solo cuatro días la semana pasada, comparado con 28,000 en toda la semana anterior”.

“Con la declaración de zona de desastre, Florida contará con fondos federales para ayudar a las personas afectadas en todo el estado, a los gobiernos locales y a algunas organizaciones sin ánimo de lucro”, señaló el portal.

Por su parte, el Departamento de Salud manifestó que el miércoles se registraron 215 nuevos casos positivos de coronavirus en Florida. Miami-Dade, con 400, y Broward, con 355, son los condados más afectados.