Cubita NOW

Donald Trump autoriza la transición del poder a Joe Biden 'por el bien de la nación'

Por Jorge Díaz - martes 24 de noviembre de 2020

Miami, Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

Featured Image
Foto de: AP/ Patrick Semansky

La incertidumbre comienza a disiparse en Estados Unidos, cuando en horas de la tarde anterior se dio a conocer que la Administración de Servicios Generales autorizó el inicio del proceso de transición entre el presidente saliente Donald Trump y el mandatario electo Joe Biden.

Los últimos 21 días han sido de batalla legal y especulación en los pasillos de la Casa Blanca, pero al parecer eso ha llegado a su fin.

El propio presidente saliente Donald Trump lo reconoció en su cuenta de Twitter, aunque aún mostrando su inconformidad:

"Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o los empleados de GSA" Nuestro caso continúa fuertemente, y creo que prevaleceremos…Sin embargo, en el mejor interés para nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo", dijo Trump.

Luego de esto, se conoció que la Administración de Servicios Generales (GSA en inglés), encargada de permitir el acceso a fondos y recursos de transición para los presidentes de Estados Unidos, dejó de retenerlos para poder dar inicio al proceso.

Esta mañana, el mandatario Trump continuó defendiendo su hipótesis del fraude:

“En Wisconsin, alguien tiene que estar confinado indefinidamente para poder votar en ausencia. En el pasado había 20.000 personas. En esta última elección hubo 120.000 ... y los republicanos fueron excluidos del proceso de conteo de votos ", publicó en la última hora.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com