Dodgers campeones tras épica remontada en una Serie Mundial para la historia. Andy Pagés celebra entre grandes.
Redacción de CubitaNOW ~ domingo 2 de noviembre de 2025
Los Angeles Dodgers conquistaron la Serie Mundial 2025 al derrotar 5-4 a los Toronto Blue Jays en un séptimo y decisivo juego de infarto celebrado en el Rogers Centre, y se convirtieron en el primer equipo en 25 años que logra revalidar el título de campeones de las Grandes Ligas.
El encuentro fue una verdadera montaña rusa. Toronto tomó ventaja temprana con un jonrón de Bo Bichette ante Shohei Ohtani, quien no tuvo su mejor salida. Los canadienses dominaron gran parte del partido y llegaron al octavo inning con ventaja de 4-2, empujados por el entusiasmo de su afición, que soñaba con el segundo campeonato en la historia de la franquicia.
Sin embargo, los Dodgers mostraron la templanza que distingue a los campeones. Un doble de Max Muncy acercó el marcador y en el noveno episodio el veterano Miguel Rojas empató el juego con un jonrón sorpresivo que silenció el estadio y cambió por completo el impulso emocional. En el cierre del noveno entró el cubano Andy Pagés en el jardín central a reforzar la defensa y realizó un colosal fildeo para terminar la entrada.
El suspenso se prolongó hasta la undécima entrada, cuando Will Smith, con dos outs y un conteo al límite, conectó un cuadrangular ante Shane Bieber para poner a Los Angeles al frente 5-4. En el cierre, Yoshinobu Yamamoto selló la victoria al provocar un doble play que desató la euforia de los californianos en el diamante.
Yamamoto, quien acumuló tres victorias en la serie, fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño. Con este triunfo, los Dodgers suman su noveno título en la historia y consolidan una era de dominio sustentada en el equilibrio entre veteranos y jóvenes estrellas.
Para los Blue Jays quedó la amarga sensación de haber tenido el trofeo en sus manos, a solo dos outs del campeonato. Para los Dodgers, en cambio, fue la noche que selló una saga de resiliencia y gloria, una gesta que los devuelve al panteón de los grandes equipos del béisbol moderno.