Doctores holguineros que participaron en denuncia 'reciben amenazas del régimen'

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 15 de agosto de 2021

Article feature image

El doctor cubano, Manuel Guerra, ha informado que el grupo de médicos holguineros que participaron en el video de denuncia, ha sido citado en sus respectivos centros de trabajo para ‘análisis’.

 

“No vamos a ser amedrentados”, dice Guerra en un video donde advierte que a sus colegas los han llamado a recuento, aunque a él todavía no ya que trabaja en un hospital municipal.

El cubano envió su apoyo al otro grupo de doctores y reclamó para evitar represalias.

 



Inmediatamente, la comunidad de cubanos en redes sociales ha comenzado a mostrar su apoyo a los doctores:

“Están informando que los médicos holguineros que ayer publicaron el video denunciando el colapso sanitario, han sido citados el día de hoy a una reunión para ser "analizados"... que no les pase nada a esos muchachos... el mundo está mirando”, dice un internauta.




El conmovedor video, que recorre las redes sociales, muestra ha decenas de doctores, algunos que no pasan de los 30 años, con un claro mensaje “tenemos miedo, pero no de la enfermedad, sino de los que pueda hacer el gobierno luego de ver esta denuncia”.

Los jóvenes doctores y otra ya no tan jóvenes hacen un pedido de ayuda: “necesitamos el apoyo de nuestro pueblo, pero más que eso de las autoridades…necesitamos insumos médicos para poder salvar vidas.

Una verdadera sublevación han provocado las declaraciones del designado primer ministro cubano Manuel Marrero, donde intentó minimizar las denuncias por la escasez de medicamentos, señalando que la población reclama más por la mala atención de los médicos, al menos en Cienfuegos, donde fueron sus comentarios.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar