Cubita NOW

Doctores cubanos homenajeados en Italia tras cierre oficial de la misión médica

Por Jorge Díaz - sábado 23 de mayo de 2020

Europa, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Facebook /Marco Papacci

La víspera, la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" concluyó oficialmente su tarea en el hospital de campaña establecido en la ciudad de Crema hace dos meses, por el ejército italiano, en plena emergencia por Coronavirus y que será desmantelado en estos días, ya que los últimos pacientes fueron dados de alta. 

A pesar de la polémica por el contrato de médicos al Estado cubano, acusado de tráfico humano por las precarias pagas a su especialistas de Salud, “el 22 de marzo pasado, la Brigada Cubana, compuesta por 36 médicos, 15 enfermeras y un especialista en logística, llegó a Crema en respuesta a la solicitud de ayuda presentada a Cuba por el gobierno de la Región de Lombardía, que los asignó a esa pequeña ciudad de solo 34 000 habitantes, pero que fue el centro de un brote epidémico peligroso que había transformado la provincia de Cremona en la de mayor densidad de personas infectadas en el país”. 

“En este hospital de campaña, así como en el hospital de la ciudad y en el hogar para ancianos con Covid-19 asociado con otras enfermedades, la Brigada médica "Henry Reeve" trabajó incansablemente durante dos largos meses junto a sus colegas italianos con el que nació una asociación muy fuerte, no solo profesional, sino íntimamente humana”, dijo la prensa local.

Los cubanos fueron agasajados con un acto organizados por autoridades de la ciudad.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com