Doctora cubana al régimen: Si alguien ha traicionado el espíritu de la revolución son ustedes

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 17 de abril de 2022

Article feature image

La doctora cubana Alina Arcos Fdez-Britto cuestionó este sábado a los que no cumplieron las palabras del fallecido dictador Fidel Castro cuando proclamó el carácter socialista de su Revolución en 1961. "Compañeros obreros y campesinos, esta es la revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes", dijo Castro entonces.

"Un día como hoy, pero de 1961, durante las honras fúnebres a las víctimas del bombardeo norteamericano contra bases aéreas de la naciente revolución, Fidel expresó lo que sería un ideal de lucha para casi 11 millones de cubanos (yo incluida), por decenas de años", confesó la doctora.

"Muchos de esos humildes hoy, no tienen aún una vida digna, el salario es apenas nominal, están malnutridos, carecen de un hogar, viven en condiciones insalubres, escapan del país en busca de esperanzas, son marginados, discriminados, reprimidos, relegados, silenciados, castigados cuando hablan, cuando gritan, cuando marchan, cuando se hacen incómodos, cuando se plantan para demostrar que existen, que están ahí y que merecen ser oídos". 

"Esos, que conforman la inmensa mayoría del pueblo, son la razón de ser de la revolución, no ustedes. A ellos nos debemos todos, no a ustedes. Por ellos tenemos que seguir alzando la voz, de ninguna forma por ustedes", afirmó.

"Ustedes son apenas servidores públicos. Designados a dedo por los que parecen haber olvidado quiénes son, dónde habitan y qué sueñan y anhelan los humildes, aquellos para los que hicieron la revolución. Amparados en la confianza depositada en los de entonces, ustedes se autodenominan continuidad, como si bastara con eso para garantizar obediencia y lealtad ciega de los olvidados de siempre".

"Pero no basta. No cuando ha pasado un período razonable (¿62 años se los parece?) y todavía son demasiados los humildes necesitados de que triunfe una revolución que realmente los dignifique. Ningún estado, partido o gobierno tiene derecho a decidir durante décadas que ellos son el único camino posible y que solo bajo su tutela se puede alcanzar un futuro mejor. No si la evidencia demuestra lo contrario", señaló.

"Tampoco pueden adueñarse de la revolución, aunque la hayan gestado, de la misma forma que no somos dueños de nuestros hijos aunque los hayamos engendrado. Mucho menos erigirse en los únicos representantes legítimos de la patria.

"Pueden reprimirnos, amenazarnos, encarcelarnos, obligarnos a exiliarnos, pero no podrán silenciarnos: si alguien ha traicionado el espíritu de la revolución 'de los humildes, con los humildes y para los humildes', no somos nosotros... Son ustedes", concluyó la doctora en Facebook.


Image

Varios cubanos agradecieron las palabras de la doctora. "Para que la misión de los políticos sea creíble, igual que el programa de cualquier gobierno, debería centrarse en hacer posible el presente. No se puede gobernar eternamente hablando siempre del futuro", dijo Jorge Gómez de Mello.

La propaganda del Partido Comunista de Cuba (PCC) cerró este sábado parte de la calle 23 para recordar cuando el fallecido dictador proclamó "el carácter socialista" de su supuesta Revolución.

"Amanecemos hoy en 23 y 12, la histórica esquina habanera donde Fidel declaró el carácter socialista de la Revolución. De la unidad, nació nuestro PCC y de los milicianos la victoria. Somos unidad y continuidad", dijo Miguel Díaz-Canel en Twitter.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar