Doctor de Emanuel explica qué pasó con el niño

Dr. Robert Marx, Chief Oral & Maxillofacial Surgery at a press conference Friday, Dec. 22, 2017, discussing the removal of a 10-pound tumor on the face of Emanuel Zayas-14, as his parents Noel Zayas and Melvis Vizcainos listen in on Friday, Dec. 22, 2017, at Jackson's Holtz Children's Hospital in Miami. (C.M. Guerrero/Miami Herald via AP) Face Tumor Removal

Robert e. Marx, profesor de cirugía que estuvo a cargo de la cirugía de Emmanuel, dio sus primeras declaraciones luego de la muerte del adolescente cubano.

“Los padres de Emanuel dijeron que ahora está bien anunciar públicamente su muerte. Por favor, sepa que la familia encuentra consuelo en donar el cuerpo de Emanuel a la investigación médica con la esperanza de aprender más acerca de esta rara enfermedad y ayudar a la gente de todo el mundo que sufre de ella”, señaló el galeno en su perfil de facebook.

Al tiempo que agregó: “Damos las gracias a todos los que han participado en este viaje con Emanuel y su familia. Nuestras condolencias y oraciones por la familia de Emanuel y la pérdida de un joven muy valiente. Otro Ángel ha llegado al cielo”.

Sobre el tema médico, señaló: “Después de visitar a Emanuel anoche y observar un destello de esperanza de los reflejos pupilar y el tono muscular facial, me informaron esta mañana que tomó un giro serio para lo peor. Su estado se ha deteriorado con insuficiencia renal y pulmonar que la mejor de la unión de tribunales no puede mantener el ritmo”.

“Estoy triste por el hecho de que lo estamos perdiendo y que aparentemente el estrés fisiológico de la cirugía fue demasiado para que su anatomía comprometida se superar. Nuestras esperanzas de salvar su vida y al hacerlo le permitirían una mejor calidad de vida no se han realizado. A pesar de que continúa con el apoyo de la vida por ahora, no somos muy optimistas”.

Marx concluyó su comunicado con las siguientes palabras: “Estoy personalmente triste, pero quiero agradecerles a todos por sus buenos deseos y oraciones. Por favor continúen las oraciones”.