Doctor cubano recupera su bicicleta robada mientras estaba de guardia

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 2 de junio de 2023

Article feature image

Un médico cubano fue víctima de robo en su hogar mientras se encontraba de guardia en el hospital donde labora.

“Roger es médico cirujano del Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán de 26 y reside en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución. La semana pasada al llegar a casa, luego de culminar su guardia, se llevó una gran sorpresa, su bicicleta eléctrica había sido robada”, advierte el diario local Tribuna.

El cubano contó al medio que “las puertas del garaje de su vivienda habían sido violentadas, a pesar de tener determinadas medidas de seguridad, candados y cadenas”.

El doctor Roger explicó que hizo una llamada al 106 para reportar el hecho ocurrido y el periódico Tribuna asegura que  “inmediatamente se activaron los mecanismos policiales”. “Llegó al lugar del hecho un auto patrulla de la Brigada de Patrullas de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria para asegurar la preservación, y que luego los peritos e investigadores del caso pudieran realizar su trabajo”, afirmaron.

El rotativo afirmó que “Roger sintió dolor y desesperación por haber perdido su medio de transporte, tan necesario en estos tiempos, pero que fue solo por poco tiempo, porque en menos de 4 horas recibió la llamada de la policía informándole que su bicicleta había sido recuperada”.

El diario no explicó cómo dieron con el ladrón solo añadieron que “los oficiales que atendieron el caso trasladaron el objeto sustraído hasta su casa y él agradeció la rápida actuación de la policía y la atención brindada”.

“Mi mayor felicidad es que hechos como este no queden impunes”, habría afirmado el doctor tras recibir su bicicleta eléctrica de vuelta. 

Excelente , pero ¿cuántas no encuentran? Sería bueno saber un poco más de los % de robos , hurtos, y otros crímenes que se [quedan sin] esclarecer.

Un ejemplo claro es la denuncia del padre de Orlando Lago Vega, un joven de 18 años que fue asesinado mientras dormía en una unidad militar en La Habana hace ya tres años.

Esta semana el hombre desesperado denunció múltiples violaciones en el proceso.

“Yo soy el padre del niño asesinado durmiendo cuando pasaba el Servicio Militar Obligatorio en Valle Grande, La Lisa. A solo horas de cumplir tres años de tan brutal asesinato de mi hijo bajo los cuidados del gobierno cubano solo me queda denunciar que nunca se investigó con seriedad y no hubo ninguna respuesta a mis reclamaciones por existir pruebas contundentes de varias personas involucradas y oficiales que no fueron esclarecidas en el juicio”, dijo el cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar