Doctor cubano, Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica en Villa Clara, 'vive en la calle'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de octubre de 2020

Article feature image

Lo que usted leerá a continuación es el resultado de un país con la pirámide invertida, donde un especialista de alto grado de la medicina tiene que esperar favores, porque sus ingresos no le dan ninguna independencia económica.

Esta información fue expuesta por el internauta Javier Machado Arribas, con el propósito a las claras de que un buen hombre reciba ayuda, pero el problema es más profundo aún:

Este hombre es el Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Jose Luis Miranda de Villa Clara. Su nombre es Abel Armenteros García. Desde hace más de cuatro meses duerme en casa de amistades y vecinos porque no tiene un lugar a dónde ir.

Es especialista de primer y segundo grado con 22 años de experiencia y más de 30 años como médico. Su historial es avalado no solo por salvar miles de vidas sino también como profesor auxiliar e investigador. Sus conocimientos han sido reconocidos en Cuba y en el extranjero.

Dan fe de ello estudiantes y profesionales médicos de diversos países que lo conocen. Ha sido merecedor de la Llave de la ciudad de Santa Clara y nombrado Hijo ilustre.

Abelito, como le decimos, lleva muchos años esperando le sea otorgada una vivienda. Hace algún tiempo comenzó a vivir con una anciana que le dejó su casa hasta que ella falleciera (pequeña y en malas condiciones constructivas).

Luego de varios años de espera y con la promesa de que le entregarían una vivienda, hace cinco meses le comunicaron que se le asignó una que fue decomisada por un proceso legal.

Él estuvo de acuerdo y le explicaron que la de él se le entregaría al acusado pero que primero debían repararla para ser entregada. Le pidieron buscara un lugar al cual ir por 10 - 15 días hasta que su cuarto fuera reparado para ser entregado al sancionado.

El tiempo pasó y luego de infructuosas gestiones por su parte con el gobierno de Santa Clara, la Dirección Municipal y Provincial de Salud, la Fiscalía municipal, el PCC provincial y municipal y el Ministerio de Salud Pública este profesional sigue en la calle.

Actualmente duerme en casa de amigos y vecinos pues hoy no tiene casa debido a que no han concluido la reparación de su cuarto y no le han entregado la vivienda que le asignaron. Nadie ha dado una respuesta efectiva mientras él continúa salvando vidas de niños y niñas.

Un profesional como este no merece ser tratado así. Me gustaría que este mensaje se hiciera viral para que llegue a oídos de las autoridades y hallen con urgencia una solución para el Doctor Abel.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar