Cubita NOW

'¿Dónde estaban ayer los cubanos? hoy fue Hansel, mañana puede ser tu hijo', advierte cubana

Por Hervin Salinas - miércoles 1 de julio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Carmen Pino, compartió una publicación en el ciberespacio para hacer un llamado a los cubanos de a pie.

Donde permanecían inmóviles algunos, otros entretenidos en las redes atacando a los que como yo dicen lo que piensan, y otros en la cola del pollo, donde sí había una verdadera concentración, donde pugnaban verdaderos gladiadores como en un coliseo Romano por alcanzar el preciado, desplumado y embolsado producto para simular de donde proviene, unos contra otros y en una batalla campal cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo”, dijo.

“El teatro ridículamente diseñado, las bambalinas cubriendo la poca vergüenza de unos, la empatía de otros y la cobardía de muchos, que quieren cambios ejecutados por otros”, añadió.

“Solo los 41 de esta lista son los sacrificados, los inmolados, los demás esperando que estos cambien el rumbo de su historia, mientras cambian pollo, jabón, detergente y desodorante por libertad”, argumentó.

¿Solo 41? Un número que no llegó a ser par, los demás quieren 61 años más porque tienen esperanza que se reconstruya lo que ya se calló, lo que no tiene arreglo, lo que el viento se llevó, dejando dolor, separaciones familiares, hambre, Miseria, desolación, incertidumbre, frustración , y más que eso una isla calabozo repleta de terror y muda”, detalló.

¿Alguien quiere cambiar algo? Muchos me dirán que no, que están bien porque tienen libertad y no han salido jamás de cárcel isla, otros me dirán que abogue porque quiten el bloqueo y podrán reconstruirse como país. La pregunta es esta, ¿cuándo se reconstruirán como sociedad civil?

“Como hombres y mujeres responsables, como seres autónomos reconociendo sus derechos por ser seres creados por dios con el Libre albedrío para decidir y elegir cómo quieren vivir”, detalló.

“Solo 41. Que decepción tan grande, ¿será que Cuba merece el dictador que nosotros mismos elegimos para que nos castigara? Solo 41 no parió más la patria, no dio más frutos el árbol, que pena Cuba, que tristeza cubanos”, señaló.

“El resto esperará sentado la desgracia, la muerte sin justicia porque el miedo y la cobardía siguen llevando la delantera en mi patria. Que tristeza por Hansel Hernández, un joven asesinado por la espalda, un cubano, un hijo, un hermano”, refirió.

“Que horrible sensación la incertidumbre, hoy fue Hansel, mañana puede ser tu hijo”, finalizó.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com