Cubita NOW

Dólares ganan la batalla al peso cubano en nueva resolución del Banco Central de Cuba

Por Jorge Díaz - martes 26 de mayo de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: CubaNet/ Ernesto Pérez Chang

La más reciente disposición del Banco Central de Cuba, ha causado revuelo entre los cubanos que llevan esperando décadas para el fin de la doble moneda en Cuba.

La RESOLUCIÓN No. 73/2020 publicada el 22 de mayo en la Gaceta Oficial de la isla parece mostrar el camino que tomará la economía del país donde se avizora la prevalencia del dólar.

El documento indica que desde este momento se dispone “el uso de dólares estadounidenses en las operaciones de ventas minoristas en divisas, así como en las de importación que realizan las personas naturales a través de las entidades importadoras autorizadas por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera”.

En tal caso, la disposición Cuatro, detalla que “las cuentas bancarias de las personas naturales sujetos de esta Resolución son operadas mediante tarjetas magnéticas, las que pueden ser utilizadas para efectuar transacciones en dólares estadounidenses, pesos cubanos y pesos convertibles en cajeros automáticos, terminales de punto de venta, y otros canales de pago”.

Mientras, al respecto advierten que “desde estas cuentas bancarias pueden realizar, además, todas las operaciones establecidas para los titulares de Tarjeta RED con cuentas bancarias en pesos cubanos y pesos convertibles”.

RESOLUCIÓN No. 73/2020

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com