Cubita NOW

DIVEP anuncia ‘buenas nuevas’ para cuentapropistas cubanos

Por Hervin Salinas - lunes 19 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de 5 Septiembre

Nuevas oportunidades se anuncian para los cuentapropistas en Cuba que llegan de la mano de entidades que fungen de mediadoras ante las personas naturales y jurídicas interesadas en exportar, y de las instituciones extranjeras y otras nacionales.

Una nota de ¡Ahora! Digital explica que se trata, por ejemplo, de las empresas comercializadoras de: Maquinarias, Equipos y Artículos de Ferretería MAQUIMPORT, Productos Derivados del Acero y Conductores Eléctricos ACINOX, de Soluciones Informáticas DESOFT, de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX, al igual que Frutas Selectas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, Tiendas Caribe, Corporación CIMEX y DIVEP (para productos asociados a la industria).

Esta última, DIVEP, “en la actualidad ha logrado extenderse de acuerdo a las exigencias de los tiempos que corren e ir más allá, al relacionarse con cuentapropistas y cooperativas no agropecuarias en aras de que estas formas se afiancen en el mundo de los negocios”.

De ahí que han creado mecanismos para aquellos emprendedores interesados en adquirir las materias primas para sus producciones, y luego exportaciones, aunque no necesariamente deben ser ambas operaciones.

Solo se necesita “el carnet de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, con el esclarecimiento de la actividad que se realiza, y los insumos demandados, por supuesto siempre en consonancia con la labor no estatal”.

Siendo así, con una cuenta creada en Moneda Libremente Convertible, se visitan las oficinas de DIVEP, en donde se procederá a la creación de un expediente con la solicitud del interesado, que deberá ser aprobada, para más tarde enviarse la oferta e iniciar vínculos.

Según la nota del oficialismo, la entidad estatal “ya ha recibido varias propuestas, algunas de ellas en proceso afortunadamente”.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com