Disminuye considerablemente el número de migrantes intentando ingresar a Estados Unidos

Disminuye considerablemente el numero de migrantes intentando ingresar a Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), ha hecho públicas las cifras de detenciones en el mes de julio para el sector de El Paso, una de las fronteras más utilizadas por los migrantes para ingresar a esa nación.

Según exponen “con un promedio de 374 personas al día, la detención de migrantes por la Patrulla Fronteriza en el sector El Paso disminuyó un 38.59 por ciento durante julio”.

Las autoridades han confirmado que esta cifra “representó sólo una tercera parte de las aprehensiones que se realizaban antes del operativo de la Guardia Nacional en la frontera”.

El establecimiento de más restricciones por parte de la Casa Blanca comienza a dar sus frutos y “mientras que en mayo fueron detenidas 38 mil 644 personas, en junio la cifra disminuyó a 18 mil 883, y el mes pasado las detenciones continuaron a la baja, con un total de 11 mil 595”, señalan.

“Mientras que a lo largo de toda la frontera las detenciones durante el mes pasado disminuyeron un 24.13 por ciento, en comparación con junio, al bajar de 94 mil 908 a 71 mil 999 personas; en el sector El Paso, la caída fue mayor, al pasar de un promedio de 629 a 374 aprensiones al día”, agregan.

La política de cero tolerancias, las redadas en suelo estadounidense y la devolución de los solicitantes de asilo a México, han frenado el empuje de las caravanas de migrantes.

*Foto referencial tomada Reuters.