Dirigentes cubanos dejan plantado a periodista en su programa: Respeten al pueblo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de febrero de 2024

Article feature image
Captura de video

Dirigentes cubanos dejaron plantado al periodista oficialista Miguel Reyes durante una reciente emisión de su programa En Directo en el que se hablarían de soberanía alimentaria.

Según su denuncia, la práctica se está convirtiendo en una rutina en esa provincia del país.

"La irresponsabilidad duele...y más si tiene que ver con el pueblo. En 16 años de Televisión nunca me había encontrado un fenómeno tan triste”, lamentó.

“Ya se ha hecho rutinarias la ausencia de invitados al programa En Directo, destinado a debatir temas que preocupan a la población guantanamera y que tienen relación directa con la vida socioeconómica de la provincia”, denunció el reportero.

“Es lamentable que hoy que se iba a hablar de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional no hayan acudido al espacio el Coordinador del Gobierno que atiende el programa, la Delegación de la Agricultura, Dirección Provincial de la Empresa Alimentaria y el Especialista en Nutrición de la Dirección Provincial de Salud”, indicó.

Según Reyes, “este es un programa más que se suspende cuando 1 minuto en Televisión es tan caro y luego, no hay cómo suplir y rellenar los espacios que den tratamiento a estos temas. En meses anteriores otros temas padecieron el mismo derrotero. Y al final, este conductor y reportero da la cara al pueblo para simplemente decir: no acudieron".


“Pero, ¿por qué se ha hecho habitual el irrespeto a la Televisión en Guantánamo, como medio de comunicación, cuando precisamente la comunicación es uno de los pilares del país? ¿Y qué decir por no cumplir con el tratamiento temático, política editorial del medio, agenda pública y obviaron la explicación de una ley tan importante en Cuba?”, cuestionó.

“¿Con qué responsabilidad pueden realizar sus misiones quienes no son capaces de responder ante la prensa?”, volvió a preguntar.

“Seré muy sincero: ¡respeten al pueblo! En Directo no es un programa de Miguel Reyes, tampoco debatir en él, es un encargo de este periodista. Es una misión de cualquier funcionario público responder al pueblo, o si no, las dudas serán más amplias y los márgenes de manipulación más certeros.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar