Cubita NOW

Directora de Teatro explota contra el Noticiero ‘los derechos de los niños son inviolables’

Por Jorge Díaz - sábado 20 de febrero de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla de TVC

La Directora General en Teatro Vivarta y master en Dirección Escénica, Antonia Fernández, hizo un llamado de alerta a lo que considera una peligrosa desfachatez, vista en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana.

Fernández, que ha ido con todo, advierte antes de que la critiquen que es dueña de sus comentarios, no recibe paga alguna por lo que ha expresado y advierte que su derecho está avalado por las generaciones de sus familiares que entregaron su sangre por la independencia de Cuba:

Anoche en el Noticiero, Humberto entrevistó a dos niños de 16 años en uniforme de prisión. ¿Esos niños, guantanameros, pueden ser presentados en la TV Nacional, en esa especie de mea culpa humillante, vestidos de presos, sin siquiera nublar su rostro? Esos niños no están amparados bajo los derechos internacionales del niño? Ellos no son el enemigo! ¿Qué los llevó a aceptar dinero para vandalizar? ¿El procedimiento de su re educación incluye la publicidad de su error? Error, pues no es delito al no estar en edad de responsabilidad legal. En cualquier caso sus padres son responsables por ellos, en todo caso sus padres deberían ser los interrogados, no ellos. O su reeducador.

Cuidado, Humberto, en tu exceso de entusiasmo, que vemos en acción cada noche, puedes pisar ese hilo tan fino que dice mala práctica, y hacer KBUM! Los derechos de los niños son inviolables. Y aunque las autoridades investiguen, no puedes usar su vulnerabilidad de ningún modo, mucho menos con fines de publicitar nada!!!

¿Yo no sé qué hace la gente a la hora del Noticiero, se toma una pastilla para olvidarse de la Constitución que votó o bota la Constitución y la pastilla? Y antes de que venga la avalancha: trabajo, nadie me paga, digo lo que pienso por el derecho que mi abuelo ganó para mí en la manigua y mi madre aguantándole las torturas a Ventura!



Image

Anteriormente, CubitaNOW había amplificado la denuncia de la abogada cubana Laritza Diversent quien expresó: “¿Dónde está la Fiscalía, principal órgano garante de la niñez y su obligación de proteger por encima de cualquier cosa el interés superior del niño?”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com