Directora de la Patrulla Fronteriza pertenecía a un grupo de Facebook donde se hacían bromas contra los migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 12 de julio de 2019

Article feature image

Carla Provost, la jefa de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP), perteneció a un grupo privado de Facebook en el que se cometían burlas contra los migrantes y también contra congresistas hispanas. La noticia fue dada a conocer por la revista electrónica The Intercept.

Provost escribió un comentario inofensivo en la página, después de ser nombrada como directora de la CBP en agosto de 2018 , aunque no se sabe si escribía sistemáticamente en el sitio en los tiempos actuales, sobre todo después que se desatara el escándalo el 1 de julio, cuando la prensa habló de la existencia de dichos grupos.

En ese entonces, Provost afirmó que esas publicaciones eran “inapropiadas y contrarias al honor y la integridad” de los miembros de la CBP.

Bennie Thompson, presidenta del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, pidió que se investigara si Carla Provost y Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Interna, sabían de estos comentarios antiinmigrantes y racistas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar