Director del Pernik responde a denuncias sobre discriminación sexual en hotel holguinero

“El párrafo está bien claro y no necesita explicación en redes. Cualquier necesidad, queja o sugerencia puede hacerla a través de los canales establecidos para ello. No vamos a permitir que afecten la imagen de nuestra institución por una publicación realizada por dos compañeros a los cuales atendí personalmente como director, y con todo el respeto y amabilidad que merecen les entregué copia firmada del manual de procedimientos que tenemos para que fuese utilizado con el mismo respeto con el que se les atiende en nuestro hotel, así como cuando desarrollamos en el hotel los eventos de carácter nacional de las personas trans”, ha expresado el director del Hotel Pernik en una conversación de Facebook publicada por el blog de comunicación digital La penúltima casa.

Con esta declaración, el directivo de la institución, René Cobas, ha dejado bien claro que la discriminación se ha naturalizado en el funcionamiento diario del hotel, que durante años ha acogido a los participantes de importantes eventos nacionales, como las Romerías de Mayo, y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

“Las compañeras y compañeros transexuales no se admiten en la Sala de Fiestas en su carácter de transformer (no coinciden en su apariencia con los documentos legales, por lo que ocultan su verdadera identidad, no hay condiciones para atenderlos adecuadamente en cuanto a los servicios de baños sanitarios”, expresa un documento que regula el “servicio de puerta” en el Hotel Pernik, de Holguín, que pertenece a la cadena Islazul y fue publicado en la página de Facebook del director de cine Lester Hamlet.

“Bueno, pero esta gente en qué curva se cayeron al barranco, DISCRIMINACIÓN, anticonstitucional no, inhumano. Esta gente puede ser acusada ante la Fiscalía, por mi parte no iré nunca a un sitio tan vergonzosamente exclusivo”, expresó un internauta.