Director del corto grabado secretamente en Cuba: ` Hubo que dar dinero y tocar relaciones´

Director del corto grabado secretamente en Cuba ` Hubo que dar dinero y tocar relaciones´

El corto de ficción, `Irene en La Habana´, del director cubano radicado en Miami, Lilo Vilaplana, se `rodó clandestinamente en Cuba` y versa `sobre una joven española enamorada del proyecto socialista´.

Según Efe,  Vilaplana, “subraya que esta vez la historia se centra en las ejecuciones extrajudiciales de opositores de la revolución de Fidel Castro”.

“Me gusta correr riesgos y contar las historias que ellos (el gobierno cubano) no quieren contar”, dice Vilaplana, que ha dirigido series de televisión como “El capo” (Fox Telecolombia, 2009-2010)”, agregó la agencia.

“Todo estuvo muy cronometrado; cualquier error hubiera sido grave para nosotros”, dijo el director “sobre este proyecto clandestino del cual tuvieron conocimiento solo el equipo técnico y los actores”.

“Conseguimos muchas cosas con gente que tiene cargos allá adentro. Hubo que dar dinero y tocar relaciones”, comentó Vilaplana.

“El corto, que se estrena el martes próximo en el teatro Manuel Artime de La Pequeña Habana, en Miami, fue escrito por el también presentador de televisión y periodista cubano Juan Manuel Cao”, agregó el citado medio.

“Se rodó en cinco días. El equipo voló desde varios países y con diferentes líneas aéreas para no levantar sospechas. Luego sacamos copias del material por varias vías, aunque dejamos una escondida en Cuba por si fallaban las otras”, argumentó el director.