Director de migración señala ‘el culpable de la tragedia fue el propio padre’

Director de migración señala 'el culpable de la tragedia fue el propio padre'

El director interino de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), Ken Cuccinelli, culpó al padre salvadoreño por su propio deceso y el de su hija.

En declaraciones a la cadena CNN, Cuccinelli aseguró que en el hecho que costó la vida de Óscar Martínez y su hija es porque el padre “no quiso esperar a seguir el proceso de asilo como está establecido y cruzó el río”.

Como señala la cadena de noticias Univision “la imagen del padre y la niña salvadoreña ahogados en el Río Grande ha conmocionado al mundo, pero no ha parecido impresionar al alto cargo de migración estadounidense”.

Cuando el periodista Erin Burnett le preguntó si existía cierta preocupación en la administración de la Casa Blanca de que “esa imagen se convirtiera en emblema de las políticas de inmigración del presidente Donald Trump”, el señor respondió: “No, todo lo contrario”.

El director interino de USCIS agregó que debe restringirse el sistema de asilo de Estados Unidos para que no sea tan atractivo a personas como la familia salvadoreña, pues entonces seguirán cruzando el río.