Directivos de béisbol canadiense critican anulación de acuerdo Cuba y MLB

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 11 de abril de 2019

Article feature image

Michel Laplante, quien es presidente de los Capitales de Quebec en la Liga Can-Am, hizo un llamado de atención sobre las graves consecuencias de la cancelación del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.

“En declaraciones al diario canadiense Journal du Quebec, el otrora beisbolista afirmó que 'solo puedo ver las consecuencias. Al final, toda esta historia duele a todos', dijo”, refirió Prensa Latina.

“Según el directivo la anulación del convenio beneficiará a una forma de mafia que acepta pasar a los jugadores cubanos a Estados Unidos a cambio de millones”, destacó la agencia informativa.

Al tiempo que, “en otro momento de su diálogo, Laplante recordó que el bloqueo económico, comercial y financiero de la nación norteña contra la nación antillana es global, de ahí que resultara llamativo el privilegio otorgado a la MLB, máxime cuando otros estadounidenses habían intentado abrir brechas a esa política sin lograr resultados”.

Laplante asegura que extraña los días del acuerdo y estimó que “la decisión de la administración estadounidense no afectará la presencia de un equipo cubano en la venidera edición de la Can-Am, en el mes de junio”.

“La MLB y la Federación Cubana de Béisbol firmaron el pacto el 19 de diciembre de 2018. El 2 de abril la parte cubana liberó a 34 jugadores amateurs para que pudieran abrirse paso en las Ligas Mayores, pero el 8 de abril el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló el histórico convenio”, destacó PL.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar