Directiva de Palma Soriano investigada por ‘amañar’ estadísticas de dengue y vender cupos de misiones

Directiva de Palma Soriano investigada por amanar estadisticas de dengue y vender cupos de misiones
Foto de: Wikipedia

En Palma Soriano, un municipio del oriente de Cuba, se vive un verdadero caos en higiénico-sanitario, ahora un escándalo se cierne alrededor de la Dirección Municipal de Salud.

Recientemente, fue detenida de la directora municipal de Salud Pública, la Dra. Consuelo Castro Coello, en una maraña que “incluye el ingreso de personas sanas y la venta de combustible que debía haberse dedicado a la fumigación mientras aumentaban el número de casos de dengue hemorrágico y las muertes por la enfermedad”, advierte en exclusiva el rotativo Martí Noticias.

 “Estuvo detenida desde el lunes 23 hasta el miércoles 25” de septiembre en el Centro de Investigaciones del Ministerio del Interior conocido como Versalles, expresó el doctor Arnoldo Cruz Bañobre, médico del Policlínico Ramiro Betancourt, del área de salud Dos Ríos, en Palma Soriano a la periodista de Yolanda Huerga.

“Ingresaban personas sanas para disminuir el índice de casos en la epidemia… Sabían que había una explosión epidémica, y sin embargo de esa manera ellos disminuían el índice”, explicó el Dr. Cruz Bañobre.

Sobre la doctora Castro Coello pesa una investigación “por presunto fraude de las estadísticas de dengue, y otros miembros de la dirección de salud local por la venta de plazas para cumplir misiones médicas en el extranjero, de cupos en seminternados y círculos infantiles, y desvío de combustible y alimentos destinados a los enfermos y los técnicos de salud que trabajan en la campaña antivectorial”.

 “El Consejo Directivo de Salud Pública de acá de Palma Soriano vendía las misiones [médicas en el extranjero] al precio desde 1,000 CUC hasta 5,000 CUC”, advirtió, al respecto, la integrante de la Red Femenina de Cuba, Denia Fernández Rey.