Cubita NOW

Diputado español aclara al gobierno de España: 'Cuba es una dictadura'

Por Jorge Díaz - viernes 23 de julio de 2021

Europa, Sociedad, Cuba

Featured Image

Continuan las declaraciones en favor del pueblo cubano, esta semana el congresista Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del partido ultraderechista VOX, lanzó duras críticas a los representantes del partido Podemos que siguen negando la existencia de una crisis en Cuba.

El discurso de Espinosa de los Monteros fue hacia quienes en España, justifican la situación de la isla con el “embargo de Estados Unidos” y niegan que exista una dictadura.

 



Espinosa de los Monteros consideró que es un "insulto", lo que hacen los comunista españoles con el pueblo cubano usando el viejo discurso para defender al régimen.


"Señores de Podemos es un insulto al pueblo cubano que ustedes digan que están eligiendo libre y soberanamente nada, no pueden elegir nada porque gente como ustedes están apoyando al régimen. Cuba está gritando libertad", señaló el congresista.

Por otro lado, en sus declaraciones ante el Congreso, sacó a colación el tema musical 'Patria y Vida' y aseguró que se trata de un himno que resume los sueños y aspiraciones del pueblo cubano.

Mientras, recordó que de Maykel Castillo "Osorbo" uno de los cantantes, cumple prisión: "¿Saben qué han hecho con esos jóvenes? Los han encarcelado", dijo Espinosa de los Monteros.

El político no se calló una sola denuncia de las arbitrariedades llevadas a cabo por el gobierno cubano tras las protestas del 11 de julio. Puso en el tapete la venganza que asumió el régimen contra quienes se manifestaron pacíficamente, encarcelando y golpeado a los jóvenes que ejercieron su derecho a la libre expresión. Además criticó la postura del gobierno de España tras esos hechos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com