Dimitri Medvédev afirma que Latinoamérica no es el patio trasero de Rusia

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvédev, ha expresado en La Habana que Latinoamérica no es el “patio trasero” para Rusia, y ha reiterado el apoyo de la nación euroasiática a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“Para nuestro país la región de América Latina y el Caribe es uno de los ámbitos clave de nuestra cooperación internacional. No es un patio trasero de Estados Unidos para nosotros. Es en nuestro propio interés que la región sea estable y económicamente eficiente (…) Tales medidas prohibitivas no solo son castigos para Gobiernos que optan por políticas independientes, sino que son métodos para intervenir en asuntos internos de los Estados, y una limitación de derechos y libertades de ciudadanos de estos países”, ha expresado Medvédev, en una clara alusión a las últimas medidas de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela.

Hace solo unos días se dio a conocer la intención del gobierno ruso de asesorar a la Isla, si el gobierno cubano se decidía a desarrollar la energía atómica; una noticia que ha preocupado a algunos líderes del mundo.

Numerosos acuerdos de cooperación se han firmado durante la estancia de Medvedev, con la inclusión de contratos en casi todos los sectores de la sociedad, como la energía, la industria, el transporte y la cultura.