Difunden audio de Luis Manuel Otero desde la cárcel en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de mayo de 2022

Article feature image

Este lunes han sido difundidas las primeras declaraciones del artista contestatario y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara desde que fue arrestado por el régimen el 11 de julio de 2021.

La curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo compartió el emotivo audio en el que se escucha a Otero Alcántara pidiendo que no lo dejen solo y asegurando que se mantiene firme en la lucha por la liberación de Cuba.

“Declaración realizada por Luis Manuel Otero Alcántara desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay. Es su primera declaración desde que fuese detenido el 11 de julio. Luis no está solo”, escribió Genlui Hidalgo en Facebook.

“Un juicio injusto se construye sobre él, un juicio que condenará a un artista inocente, justo por hacer arte. BAST. Free Luisma”, agregó junto al material que permite escuchar el sentir del activista dentro de la prisión.

“Hoy sueño que todos los cubanos del mundo de cualquier color político se reúnan en el malecón para aportar a la Cuba de hoy la solución de dictadura, sin persecución ni malos tratos, ni prisión para ningún cubano que piense diferente, ya sea del color político que sea, como he dicho”, dice Otero Alcántara.

“Quiero dar un millón de gracias a todos los seres e instituciones de luz que se han preocupado y ocupado por mi pronta libertad y la de todos los presos políticos, que a su vez es parte de la libertad de Cuba”, agrega el activista.

“NO me dejen solo. El rumbo de Cuba no lo dejemos en manos de un dictador o en el rumbo del destino. Apoyemos al Movimiento San Isidro y su filosofía que ni mucho menos está muerto. Donde sea que esté cada uno de los miembros, cada uno de los personajes que se dientan identificados con San Isidro, va a estar viva esa filosofía de arte y libertad y prosperidad”, sentenció.

Asimismo, enfatizó que “estas no son las palabras de un macho aferrado que se quiere hacer el duro, el cabrón, ni el que todo lo puede. Al contrario. Soy un tipo vulnerable, pero, sobre todo, soy un artista soñador de Patria y Vida que está súper conectado”.

Sus palabras salen a la luz pública pocos minutos después de trascender que la dictadura programó los juicios contra él y Maykel Osorbo para el 30 y 31 de mayo próximos.

Carlos Manuel Álvarez, periodista cubano, fue quien confirmó la noticia y señaló que la citación dice "Tribunal Municipal de Centro Habana", sin embargo, la dirección que ponen es otra: Marianao, en 100 y 33.

El reportero pidió a la prensa internacional, a los corresponsales extranjeros en La Habana y a la prensa independiente que “intenten cubrir ambos juicios, o cualquier información al respecto que se desprenda del control cerrado de la policía política” al tiempo que llamó “a los diplomáticos extranjeros en funciones en Cuba para que traten de llegar hasta el lugar del juicio”.

A inicios del mes de marzo el Tribunal Municipal de Centro Habana anunció la apertura de un proceso de juicio oral contra los artistas y activistas del Movimiento San Isidro (MSI), que llevan más de ocho meses encarcelados.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar