Cubita NOW

Diez meses de cárcel para joven artista cubano que ni siquiera participó en las protestas

Por Jorge Díaz - viernes 23 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: vistas en Facebook

La productora cubana Claudia Calviño denunció a través de las redes sociales que el joven artista recibió condena, sin siquiera haber preparado una defensa con su abogado, con el que pudo hablar el mismo día del juicio.

La defensa solo pudo presentar un testigo, ya que uno solo fue admitido y para colmo la evidencia que llevó fue desestimada.

En el mensaje de denuncia, exponen que se seguirán buscando acciones para lograr la libertad del joven:

A 10 meses de cárcel fue condenado hoy el Alexander Diego Gil por “desorden público”. En el juicio estaba su colega el fotógrafo italiano Lorenzo Casadio, graduado de la Escuela Internacional de Cine y TV. San Antonio de Los Baños, CUBA, que llevaba una foto tomada solo unos minutos antes del arresto, y donde se mostraba que Alexander ni siquiera estaba formando parte de la protesta, solo caminaba con su novia por la acera. La foto no fue aceptada como evidencia y Lorenzo fue el único testigo que la jueza admitió en un juicio sumario donde condenaban a 9 personas. El abogado de Alexander solo pudo hablar con él hoy, por primera vez. La novia y la madre de Alex no están solas, las vamos a acompañar hasta conseguir que Alexander sea liberado.


"Aquí seguiremos también presionando al mundo para que intervengan ante el abuso de poder y la impunidad del gobierno cubano y hasta que todos sean Liberados!", advierten desde los comentarios a la denuncia.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com