Díaz Canel tras recorrer zonas afectadas:“Hacer es la mejor manera de decir´´

Díaz Canel tras recorrer zonas afectadas``Hacer es la mejor manera de decir´´

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió, la víspera, algunas de las zonas afectadas por el tornado, y tras su paso por las localidades afectadas, aseguró en Twitter que “hacer es la mejor manera de decir´´.

‏”De recorrido hoy por los municipios afectados por el tornado. Respuesta del pueblo, de los estudiantes, de los organismos e instituciones unidos con sus dirigentes. Se defiende la prédica martiana: “Hacer es la mejor manera de decir” #SomosCuba #SomosContinuidad #YoVotoSí”, dijo en la red social el gobernante.

Por su parte, la periodista Angélica Paredes López aseguró que el mandatario “habló con la gente. Les dio aliento y confianza, se interesó por cada situación que dejó el sorpresivo #tornado”.

“Vi un pueblo espontáneo y noble, que en medio de momentos tan duros confía en que su gobierno no los dejará desamparado. El presidente habló con sinceridad y sensibilidad. Dijo que este proceso de recuperación será poco a poco, pero nadie quedará abandonado. Hay que trabajar colectivamente con serenidad, seguridad y confianza”, agregó.

Mientras tanto, en las redes circulan denuncias sobre la negativa del estado ante la llegada de donaciones directas al pueblo.