Díaz Canel realizará visitas oficiales a Rusia, China y otros países

Díaz Canel realizará visitas oficiales a Rusia, China y otros países

El presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, realizará visitas oficiales en el venidero mes de noviembre a países entre los que se incluyen Rusia, China, la República Popular Democrática de Corea, Vietnam y Laos

“Según confirmó este miércoles el canciller de la nación caribeña, Bruno Rodríguez, durante una conferencia de prensa en La Habana, el jefe de Estado antillano también estará de tránsito por capitales de países de Europa occidental”, al menos así lo dio a conocer el diario estatal Escambray.

Asimismo, destacó que “esta jornada en Moscú tuvo lugar la votación en el senado ruso de una resolución que demanda el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, cuya aprobación fue considerada allí de importante a la luz de la visita de Díaz-Canel, programada para el 1 de noviembre”.

“Tal estancia será la primera del mandatario cubano en Rusia en su actual cargo, pues anteriormente lo había hecho como primer vicepresidente del país”, finalizó el portal estatal.

Díaz-Canel, que ha estado en estas últimas semanas de recorrido por varias provincias del país, planea seguir sus periplos pero ahora fuera de la nación.