Díaz-Canel pide creatividad para resolver los problemas del transporte

Díaz-Canel pide creatividad para resolver los problemas del transporte

Un intercambio tuvo lugar esta semana entre directivos del Ministerio de Transporte y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien llamó a la creatividad para resolver los problemas del transporte.

Según destacó Radio Reloj, “el Presidente cubano comentó la necesidad de continuar buscando y poniendo en práctica soluciones inteligentes que permitan organizar y aprovechar mejor los recursos de los cuales disponemos en la actualidad”.

Por su parte, “el ministro del ramo, Adel Yzquierdo Rodríguez, señaló que, además, se brinda especial atención al desarrollo del ferrocarril y el cabotaje. Como parte de ello se prevén, entre otras acciones, la adquisición de locomotoras, coches para pasajeros, ferrobuses y vagones, y la modernización de la infraestructura ferroviaria, la reparación de embarcaciones y concluir la terminal multipropósito de Santiago de Cuba, que permitirá incrementar las operaciones en la zona oriental y dar respuesta al crecimiento económico previsto”.

Asimismo, “enunció diferentes proyectos que se estudian e implementan para mejorar el desempeño y control de las actividades de pasaje y carga, con la consecuente automatización de sus procesos y sistemas como parte de la informatización de la sociedad”.

“Acerca de la producción de guaguas Diana, Yzquierdo Rodríguez confirmó que el proyecto es mantener la producción y poder destinarlas en lo fundamental a la transportación intermunicipal; también se buscan soluciones para fabricar otras de mayores dimensiones que presten servicio urbano en las capitales provinciales”, dijo el estatal.

“Es importante mantener el programa de estos ómnibus”, valoró Díaz-Canel Bermúdez, al tiempo que destacó el alto impacto que ha tenido en la población, contribuyendo a rescatar rutas que hace años estaban paralizadas en los municipios”, agregó.

“Por otra parte, el Ministro de Transporte enfatizó en las labores de mantenimiento y reparación que se llevan a cabo en la Autopista Nacional. Conjuntamente con el Ministerio de la Construcción –dijo– se mantiene el trabajo en los viales de forma integral para aprovechar el equipamiento tecnológico que se está adquiriendo”, refirió.

“De igual forma, se analizó lo referido al estado actual de la aviación cubana, así como las medidas que se ponen en práctica para que las operaciones aeronáuticas se lleven a cabo con la debida puntualidad, seguridad y calidad”, señaló.