Díaz-Canel `descubre´ al culpable del éxodo masivo de atletas cubanos

Díaz-Canel “descubre” al culpable del éxodo masivo de atletas cubnosa
Díaz-Canel “descubre” al culpable del éxodo masivo de atletas cubnosa

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, nuevo presidente cubano, dijo este viernes que el éxodo de un grupo de los mejores atletas cubanos se debe a la provocación subversiva del imperialismo.

Tal aseveración la hizo durante la inauguración del Salón del Deporte Cubano, instalado en un área del Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

“Los atletas más importantes son los que están en la isla, los que salen al terreno con el valor de la dignidad y el compromiso, con el agradecimiento al pueblo que hace posible que se mantenga el deporte en las dimensiones que lo tenemos y también con el deseo de conquistar lauros y medallas de manera modesta”, indicó el mandatario.

Antes de dejar inaugurado oficialmente el Salón del Deporte Cubano, en un área del coliseo de la Ciudad Deportiva, el presidente cubano instó a entrenadores y directivos de los distintos deportes a comprometerse de cara a la cita que se avecina.

Asimismo, en la actividad reconocieron a organizaciones y artistas encargados de la construcción del Salón, entre ellos el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, el Ministerio de Cultura, la UNEAC y la Empresa de Galerías de Arte Génesis.