Díaz-Canel asegura que se prepara una invasión de EEUU a Venezuela

Díaz-Canel asegura que se prepara una invasión de EEUU a Venezuela

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ha salido hoy a apoyar la hipótesis que por estos días vocifera Nicolás Maduro y sueña la oposición: una posible intervención norteamericana en Venezuela.

Díaz-Canel ha publicado en su twitter:
El #GobiernoRevolucionario de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del Gobierno de los #EEUU para preparar una aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria” en la República Bolivariana de Venezuela. La Comunidad Internacional debe impedirla.

Mientras el canciller cubano, Bruno Rodríguez aseguró que tropas de Estados Unidos se desplazaron en territorio caribeño para preparar una “agresión” y “aventura militar” contra Venezuela “disfrazada de intervención humanitaria”.

Este fue su Tweet:
Cuba denuncia movimientos de fuerzas de operaciones especiales de #EEUU hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe, sin conocimiento de sus gobiernos. Continúa la preparación de una agresión militar contra #Venezuela con pretexto humanitario.

La Cancillería explicó luego en un comunicado que el desplazamiento ocurrió entre el 6 y el 10 de febrero, en “vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas”.