Díaz-Canel admite que Cuba no cumplirá sus planes turísticos en 2019

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 18 de diciembre de 2019

Article feature image

El presidente cubano Miguel

Díaz-Canel Bermúdez afirmó que los planes turísticos de la Isla para el año 2019 no se cumplirán debido a la caída del número de viajeros internacionales. Por otra parte, pidió a la Asociación Nacional de Economistas de Cuba

(ANEC) una lista con todas las trabas que lastran la economía, para “quitarlas de verdad”.

Para el mandatario cubano, “Cuba se mantiene como un destino anhelado y seguro”, pero el número de turistas previstos para 2019 no se alcanzará. Las declaraciones fueron dadas por Díaz-Canel ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que se encuentran reunidos en comisiones de trabajo, preparando las sesiones de los próximos 20 y 21 de diciembre.

Miguel Díaz-Canel insistió en una reunión previa con directivos de la ANEC que una de las prioridades del país pasa por la eliminación de “obstáculos” que afectan, principalmente, “a la empresa estatal socialista” y el “desbloqueo de las fuerzas productivas”, junto al “incremento de las exportaciones y de la inversión extranjera”.

El mandatario, cuando habló sobre la informatización de la sociedad, afirmó que el país ya dispone las tecnologías 3G y 4G, y cuenta con aplicaciones propias que facilitan el comercio electrónico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar