Díaz-Canel acompañará a Raúl Castro a la toma de posesión del presidente argentino

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 5 de diciembre de 2019

Article feature image

Raúl Castro, primer secretario del PCC, viajará junto al presidente Miguel Díaz-Canel a la toma de posesión del presidente electo de Argentina, Alberto Fernández. Estados Unidos, por otro lado, enviará a su secretario de Salud, Alex Azar y el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra, según dio a conocer el diario El Clarín.

El presidente Mario Abdo Benitez asistirá por Paraguay y Uruguay estará doblemente representada por el recién electo Luis Lacalle Pou y el mandatario Tabaré Vázquez.

El Reino Unido enviará una delegación encabezada por la Baronesa Hooper, presidenta honoraria del Grupo All-Party Parliamentary de Latinoamérica, del parlamento de dicho país.

Esto se debe a que el Reino

Unido celebra elecciones generales el próximo jueves 12, y varios funcionarios tienen restricción de viaje. La baronesa integra la Cámara de los Lores.

Fernández aseguró que su estrategia diplomática es establecer un amplio abanico de relaciones internacionales, que incluye actores de derecha y de izquierda, en la región y en el mundo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar