Diario oficialista pide al gobierno que oferte bicicletas económicas a los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 22 de septiembre de 2019

Article feature image

En medio de la crisis energética agravada que vive Cuba, diarios estatales ha sugerido a ciudadanos retomar el uso de las bicicletas.

“Cuba debe pensar en potenciar la venta de bicicletas a partir del déficit de combustible porque no solo es un medio de transporte, sino que ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar”, dice JR.

En artículo que recuerda los beneficios de pedalear para la salud, el medio ambiente, y como muestra de civilidad, recordando que, ‘montar bicicleta’ es evidentemente popular en países desarrollados.

Sin embargo, han debido reconocer que, ante todo, para que los cubanos utilicen esta vía para desplazarse, es necesario que se vendan a precios asequibles a la población y que se faciliten piezas de repuesto para las reparaciones.

“Tengo familia en el interior del país y allí una bicicleta es un medio de transporte imprescindible para los jóvenes ir a las escuelas y centros de trabajo., pero cuestan mucho, las personas la traen del extranjero y la venden hasta en 300 cuc”, relata el reportero oficialista.

Sobre ese mismo tema reconoce el diario, “la Industria Cubana debe potenciar la producción de bicicletas en la medida que la economía lo permita porque la mayoría de las que tienen las personas son importadas o compradas con altos precios”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar