Diario 14ymedio aclara su postura ante los que están a favor y en contra de enviar remesas a Cuba

El diario 14ymedio, quien hace unos días publicó un artículo titulado ‘Vayamos todos a Cuba para protestar en lugar de cortar las remesas’, escrito por Andrés Rodríguez-Ojea, ha plasmado su posición ante los que están a favor y en contra de enviar remesas y recargas a la Isla en el mes de enero.

“El compromiso con la verdad, la vocación de abrir un espacio a las voces discrepantes y el ejercicio responsable de la libertad de expresión, forman parte esencial de la línea editorial del diario 14ymedio. Esa es nuestra militancia”, expresan en un editorial.

Además, aseveran que en un debate de este tipo, no se puede conocer solo una de las partes, pues “los que mandan en Cuba lo echan todo en el mismo saco bajo el rótulo de “el enemigo” y esa es la razón por la cual la prensa oficial no publicará jamás esas opiniones divergentes que ofrecemos a nuestros lectores”.

Según 14ymedio, a los lectores les corresponde sacar su propio juicio sobre lo que ellos informan. “La fórmula que hemos elegido es publicar aquellas ideas que van más allá de las consignas, dar  a conocer la diversidad de argumentos, con la mayor honestidad posible”, han dicho.