Detienen en México a migrante cubano por asociarse con la pandilla 'Los Mexicles'

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

Un migrante de origen cubano y otro ecuatoriano fueron capturados por agentes municipales fueron apresados en el fraccionamiento Riberas del Bravo en posesión de más de 300 dosis de cristal y otros estupefacientes para su venta en ciudad Juárez, señalan medios de prensa locales.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal describió que estas personas fueron "reclutados por un integrante de la pandilla 'Los Mexicles', quien los reclutó y les ofreció trabajo para el grupo criminal".

El cubano y el ecuatoriano conocidos como Paul Carson y Jefferson, son migrantes que aspiran a cruzar y pedir asilo en los Estados Unidos y de acuerdo con el rotativo que publica la nota "son los primeros extranjeros detenidos por la comisión de algún delito".

"Junto a ellos también fueron detenidos Jesús Esteban, Israel Torres y José Antonio, cuando viajaban en un vehículo, donde se ocuparon armas y narcóticos", aclaró el secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivázquez.

"Al momento de la detención señalaron que fueron reclutados hace días por Jesús Esteban, quien les ordenaba llevar la droga a varias casas del sector", señala el rotativo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar