Detienen en Honduras a varios cubanos intentando llegar a México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 22 de abril de 2019

Article feature image

Un grupo de cuatro cubanos fueron aparentemente rescatados cuando eran conducidos por dos supuestos coyotes a través de Honduras y con destino a México.

Así lo ha informado la Policía Nacional de esa nación a través de una nota que detalla cómo la acción "se ejecutó en la Aldea Pavana de Choluteca por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en conjunto con con la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de ese sector".

Las dos personas pueden recibir cargos de delito de tráfico ilícito de personas, advierte la publicación.

Con respecto a los de la mayor de las Antillas, la información se limita a exponer que "al momento de la detención se logró recuperar a cuatro ciudadanos de origen cubano quienes se transportaban en un vehículo tipo turismo".

En tanto, se supo que los sospechosos ambos originarios de Choluteca, se les decomisó la siguiente evidencia, vehículo tipo turismo color blanco, tres teléfonos celulares de diferentes marcas y la cantidad de 3,645 lempiras exactos.

Según información preliminar los ciudadanos detenidos operaban en la zona sur, centro y Occidente del país, agrega la nota policial, donde además se explica que "los sospechosos serán remitidos a la Fiscalía Especial de Tráfico y Trata de Personas con Jurisdicción Nacional para realizar el trámite que conforme a ley corresponde".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar