Cubita NOW

Detienen e interrogan al médico que informó sobre fallecimientos en Holguín por brote de rabia

Por Hervin Salinas - viernes 29 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El médico y periodista independiente Ramón Zamora fue detenido e interrogado por la policía este miércoles después de realizar publicaciones a través de las redes sociales para informar sobre los fallecimientos en Mayarí, Holguín, por un brote de rabia. 

Según detalla una nota de Martí Noticias, "el galeno y la esposa fueron arrestados por oficiales de la Seguridad del Estado y conducidos a la estación policial conocida como El Anillo, en la capital provincial". 

"Los oficiales me llevaron para una oficina donde cuestionaron mis publicaciones en Facebook, entre ellas, la relacionada con lo ocurrido en el municipio de Mayarí", detalló Zamora al citado medio. 

"El pasado 18 de mayo, la Dirección Provincial de Salud de Holguín reportó un evento epidemiológico de sospecha de rabia humana en una familia del municipio de Mayarí, e informó del fallecimiento de dos personas, y de una que se mantenía ingresada", recordó el portal. 

Al tiempo que aseguró que Zamora compartió esa nota de Salud Pública en su perfil de Facebook, para luego, en esa misma plataforma, informar sobre el tercer deceso por el brote. 

"Le advirtieron que podían llevarlo a prisión por "difamar de los héroes de la revolución" y lo amenazaron con aplicarle el Decreto Ley 370 por "hacer publicaciones falsas contra el gobierno"", denunció el también periodista independiente. 



Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com