Detienen al futbolista Dani Alves acusado de agresión sexual en Barcelona

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 20 de enero de 2023

Article feature image

Las autoridades de Barcelona detuvieron al futbolista brasileño Dani Alves bajo acusaciones de cometer agresión sexual contra una mujer en la discoteca Sutton de la ciudad condal, el pasado 30 de diciembre, algo que el atleta niega.

Alves, exjugador del FC Barcelona, fue interrogado por agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, un grupo policial especializado en casos de violencia sexual más complejos, creado hace dos años y medio. 

El brasileño acudió a comisaría a primera hora de este viernes y salió arrestado en un coche policial, informó la agencia Europa Press. El propio medio indica, citando fuentes, que la patrulla lo llevó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial para decidir sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.

La mujer denunció al futbolista por los hechos dos días después de la presunta agresión sexual. Otras publicaciones señalan que Alves se encontraba en Barcelona el 30 de diciembre aprovechando algunos días de vacaciones luego de participar con su selección en el Mundial de Qatar.

También reportan que Alves admite que esa noche estuvo en la discoteca Sutton, pero niega haber agredido a la denunciante en el baño de una zona VIP, como apuntan las declaraciones en su contra. El deportista sostuvo que no conoce a la víctima, que no sabía que había alguien en el baño cuando entró.

La prensa local expone que a víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona donde se sometió a un examen médico aplicado a todas las mujeres que declaran haber sido agredidas sexualmente. Poco después, la joven presentó una denuncia y los Mossos iniciaron una investigación.

Daniel Alves da Silva, de 39 años, actualmente juega como defensa o centrocampista en el Club Universidad Nacional de la Liga MX de México. Es internacional absoluto con la selección brasileña desde 2006, con la que se ha proclamado campeón de la Copa América 2007, la Copa América 2019 y la Copa Confederaciones en 2009 y 2013.

Sus temporadas con el FC Barcelona, son las más destacadas dentro de su carrera en el fútbol europeo, al convertirse un referente en la defensa azulgrana y consagrarse como el lateral derecho titular del cuadro catalán.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar